Suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales
Los suplementos de nutrición para reforzar, complementar o mejorar nuestra ingesta son cada vez más frecuentes y engloban un número mayor de variedades, por lo que es preciso analizar su utilidad, riesgos, ventajas e inconvenientes. A continuación expondremos qué son y cuáles son los beneficios que proporcionan estos aportes.
Terapia Física - Química : Los suplementos nutricionales ...

¿Qué son?
Son productos que consumimos para aportar nutrientes a nuestra que de otra forma nos son insuficientes o pueden faltar. Incluyen ácidos grasos, vitaminas, minerales, etc.

¿Quién los necesita?
Dado que estos aportan los nutrientes que pueden faltarnos en la dieta, cualquier situación por la cual nuestra ingesta de nutrientes sea insuficiente puede ser beneficioso la aportación  de algún tipo de suplemento, pero siempre mediante supervisión profesional. Algunos ejemplos son:
  • Personas con escasa exposición a los rayos solares: vitamina D
  • Personas mayores de 50 años de edad: vitamina D, vitamina B12, ácido fólico, complejos multivitamínicos (dosis bajas)
¿Qué beneficios aportan?
Los suplementos nutricionales tienen como función única aportar nutrientes los nutrientes que son necesarios para nuestro organismo, especialmente en situación de mayor necesidad o menor ingesta, lo cual es de gran importancia. Sin embargo, no deben confundirse con medicamentos, ya que en ningún caso tratan, diagnostican o previenen enfermedades, salvo las que sean consecuencia del déficit de algún nutriente.





Comments