Beneficios para la salud del running
Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo su realización. Esto es esencial si se busca bajar de peso o simplemente mantenernos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a nuestros intereses: perder peso o mantenerlo.
2. Ayuda a regenerar la masa muscular
Con este ejercicio no solo tonifican las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos, debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio. Debido a ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.
3. Fortalece los huesos
Algunos expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea el más óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.
4. Combate el estrés y la ansiedad
La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, las conocidas coloquialmente como las "hormonas de la felicidad". Por ello, el running también es una muy buena opción para disminuir estados nerviosos.
Comments
Post a Comment