Beneficios del ciclismo para la salud

Beneficios del ciclismo para la salud
En este post vamos a repasar los principales aspectos positivos del ciclismo para la salud y al final habrá unas desventajas (no para la salud) de su práctica.
Depilación y ciclismo ¿Doy el paso? | Maillot Magazine

1. Fortalece el corazón
Una práctica regular del ciclismo estimula y mejora nuestro sistema cardiovascular, los pulmones y la circulación, disminuyendo notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Llegando hasta reducir las probabilidades de un ataque cardiaco a un 50%. Además, montar en bicicleta con regularidad baja los niveles de grasa y colesterol en la sangre.

2. Tonifica los músculos
Mientras pedaleas, la mayoría de los músculos del cuerpo se activan. Mayoritariamente la parte inferior del cuerpo, cuádriceps, glúteos y gemelos por el movimiento del pedaleo pero no son los únicos, puesto que la parte lumbar, abdominales, pectorales, hombros y espalda también trabajan para el equilibrio, estabilizan y aguantan el cuerpo sobre la bicicleta.

3. Elimina grasa y pierde peso
El ciclismo es una buena opción para mantener la forma física o reducir el peso, ya que aumenta el ritmo metabólico, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal que nos sobra. Esta actividad además tiene la ventaja que para las personas con sobrepeso pueden practicarlo desde el principio sin necesidad de tener que perder unos kilos antes. Esto se debe a que la mayoría del peso del cuerpo recae en el sillín, permitiendo así que las personas que no pueden moverse fácilmente de otra manera puedan hacer ejercicio para mejorar su aptitud física y estimular el metabolismo corporal.


4. Potencia el sistema inmunológico

Al pedalear sobre tu bicicleta multiplicas los fagocitos y empiezan a activarse, atacando así a las bacterias protegiéndote de posibles enfermedades infecciosas. Cuando practicas ciclismo segregas sustancias químicas que producen una sensación de bienestar y mejoran tu estado de ánimo. Además, los fagocitos  se multiplican y se movilizan, atacando a las bacterias y las células cancerígenas. Precisamente montar en bicicleta es recomendado a algunos enfermos como una forma de terapia para combatir su enfermedad. También se puede practicar para prevenir enfermedades como éstas y todas las infecciones.

5. Reduce la frecuencia cardíaca
Montar en bici reduce la frecuencia cardíaca en reposo. Está comprobado científicamente que una frecuencia cardíaca en reposo de niveles altos, conduce a una mayor mortalidad por enfermedad cardiovascular y mayor riesgo de muerte súbita después de sufrir un ataque al corazón.













Comments