10 hábitos para una vida más saludable
10 hábitos para una vida más saludable
Para mantenernos con una buena salud hay que seguir una serie de hábitos saludables, aquí te pondré algunos:
1. Comer alimentos ricos en fibras
Los alimentos ricos en fibra aportan grandes beneficios no sólo a nuestro sistema digestivo sino a todo nuestro organismo, entre ellos se encuentran frutas, verduras, nueces, frutos secos, semillas crudas y granos enteros
2. Suprimir las grasas
Principalmente las grasas saturadas (de las cuales ya hemos hablado anteriormente) que se encuentran en la comida basura. Hay que priorizar el consumo de grasas más saludables como el aceite de oliva, frutos secos y pescados como el salmón.
3. Beber 2 litros de agua diarios
Esto nos permitirá depurar el organismo y limpiarlo de toxinas. Además de rehidratarnos después de realizar ejercicio físico y ayudarnos a digerir mejor la comida.
4. Practicar deporte con regularidad
Como hemos discutido anteriormente en este blog, recomendamos realizar ejercicio físico al menos tres días a la semana. También cabe recalcar que la concentración de todo el ejercicio no debe de estar en esas tres sesiones sino que habría que intercalarlos con otras actividades como pasear.
5. Reducir el consumo de sal
Un consumo excesivo de sal (componente muy común en la comida basura) provoca retención de agua en el organismo y una presión arterial alta, la cual puede desembocar en problemas cardiovasculares. Se puede sustituir por especias o simplemente reducir su consumo.
6. Eliminar los malos hábitos
Elimina la cafeína y los estimulantes artificiales. También abandona los hábitos como fumar o beber alcohol. No hay que beber para divertirse, hay muchas otras cosas por las que lo puedes sustituir. En poco tiempo te sentirás mejor y más lleno de vida.
7. Dormir ocho horas
Por la noche el cuerpo se recupera y descansa del esfuerzo diario. Dormir un número de horas adecuado para el descanso debería ser una pioridad para tener más energía el día siguiente.
8. Conseguir un peso saludable
Olvídate de las dietas milagro del tipo "pierde 8kg en una semana" ese tipo de dietas no és saludable para el organismo. Si deseas hacer un cambio de verdad contacta con un nutricionista cualificado y no cualquier vídeo o web en internet.
9. Suprimir los carbohidratos refinados
Normalmente son alimentos ricos en azúcar o sal, algo no muy conveniente si se quiere gozar de una buena salud. No hay nada malo en darse un capricho de vez en cuando, pero no consumirlos de forma habitual.
10. Disminuir el estrés
El estrés afecta directamente a la salud física y mental de las personas. Si necesitas ayuda recomendamos reiteradamente acudir a un especialista.
Comments
Post a Comment